Salsa Hot Buffalo

La salsa Hot Buffalo es una salsa picante, de color rojo chillón y con textura y aspecto homogéneo. Incluso los amantes del picante se ven obligados a frotarse los ojos unos segundos ante la presencia luminosa de las variantes más picosas de este adictivo sazonador.

Historia y Leyenda de la Hot Buffalo Sauce

Esta salsa de cuna estadounidense fue cocinada por primera vez en 1964 por Teressa Bellissimo,  acompañando el legendario plato de las Buffalo Chicken Wings, una delicia que es ya mundialmente reconocida.

La historia cuenta que la preparó para su hijo, empleado del restaurante neoyorquino Anchor Bar, Dominic Bellisimo. Este pidió ayuda a su madre para satisfacer a unos amigos hambrientos y la experimentada Teressa, en el que quizás fue, un momento de inspiración, preparó unas alitas de pollo fritas con esta salsa secreta.

Su pasión por la cocina y el amor incondicional de una madre, nos permite hoy poder disfrutar de la Hot Buffalo Sauce.

Esta salsa es alabada y codiciada especialmente por moteros, granjeros y cazadores y la verdad que no son pocos los condados del país americano quienes se disputan estar en posesión de la mejor receta. Después de 50 años, hemos encontrado recetas y marcas muy interesantes que podéis encontrar al final de artículo y esperamos que os encanten.

Os dejamos también el enlace aquí de la cadena de restaurantes del anchor bar por si tenéis oportunidad de pasaros por Nueva York.

 

¿Con qué podemos combinar la salsa Hot Buffalo?

Acompaña normalmente al pollo, (más concretamente a las alitas), pero también es usada para regar muslos, contramuslos, e incluso para otras piezas del pollo como la pechuga. Son sin duda las Chicken wings, y boneless chicken wings (deshuesadas), tanto rebozadas como sin su crujiente abrigo, el animal que más se consume con esta salsa.

Es también muy popular como topping en las pizzas con carne, y si se quiere dar un toque más sutil, se puede mezclar con la base de tomate de las pizzas para que el calor del horno evapore parte del picor y aromatice hasta el último rincón de nuestra pizza.

Es frecuente también acompañar la salsa con tiras de vegetal crudo a modo de guarnición, como palitos de zanahoria o de apio. Estos palitos frescos y crujientes, son excelentes acompañantes para dar ese primer bocado mientras nuestro plato principal se enfría y así vamos aclimatando nuestro organismo y paladar antes de comenzar la degustación. 

En esta misma línea de contrastes, es común mezclar esta salsa (o al menos servir conjuntamente) con salsa ranchera o con salsa de queso azul, las cuales contribuyen a la alternancia entre frescor y picor además de ser una forma estupenda de comenzar introduciendo las salsas picantes a los más pequeños de la casa 😈

Eventos Divertidos

La salsa y el plato al que acompaña, Buffalo Chicken Wings, han alcanzado tal fama, que  desde el año 2003 el ayuntamiento de Buffalo organiza un concurso denominado National Buffalo Wing Festival donde se pone a prueba a los concursantes en más de 10 modalidades diferentes premiando a los comilones más osados.

Recomendaciones de salsas Hot Buffalo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*