Salsa de Cabrales con Sidra

¡La salsa de Cabrales con sidra es una auténtica maravilla se mire por donde se mire!

Pone en comunión dos de los tesoros más valiosos de la gastronomía asturiana.

Por un lado, el queso Cabrales es un tipo de queso azul con Denominación de Origen propia, natural de algunos concejos y pueblos del Principado de Asturias.

Este queso, se madura en las legendarias cuevas bajo los Picos de Europa, sometido a unas condiciones de temperatura y humedad relativa muy características, escenario idóneo para obrar el milagro.

Por otro lado, los asturianos gozan de una tradición que no admite desafío en la elaboración la sidra, un rico “vino” de manzana de graduación baja que se fabrica en lugar del vino en los terrenos más montañosos de la cordillera Cantábrica.

El resultado de combinar ambos ingredientes es una salsa de textura cremosa y sabor intenso que se convierte en un auténtico manjar para los amantes del sabor paralizante del Cabrales, uno de los mejores quesos azules del mundo.

La mezcla de la sidra con el queso se realizará, regando suavemente el queso y removiendo a la par, con el fin de que el queso absorba bien la sidra y diluyendo uniformemente la intensidad del hongo por toda la mezcla.

A pesar de que podemos dar cuenta de esta delicia a cucharada limpia, he aquí algunas ricas ideas sobre cómo podemos emplear esta salsa.

Tostas Variadas

Una tapa 10/10 que siempre enamora. Consiste en salsa de cabrales con sidra untada sobre gruesas rebanadas tostadas de pan de pueblo de trigo o centeno.

Podemos añadir unos lomitos de cerdo a la plancha o unos escalopines de ternera por encima de la tosta luego de empapar la miga con esta cremosa ricura.

Otra popular idea es acompañarla con todo tipo de carnes y legumbres, como puede ser rellenando un cachopo o por encima de unas patatas al horno. Se puede combinar a su vez con infinidad de ingredientes en sandwiches y bocadillos.

Por último, un excelente uso que podemos darle a nuestra mezcla son las Bacon & Chisbrales fries.

La idea de esta receta es sustituir el queso gratinado por nuestra salsa. En primer lugar sofreímos con abundante aceite las patatas cortadas estilo fries. Antes de que se hagan del todo, las retiramos del fuego y le añadimos bacon frito cortado en tiras.

A continuación escurrimos bien el aceite y los mezclamos todo en una fuente con 2 o 3 cucharadas de salsa ranchera y removemos bien.

Se hornea durante unos 30 minutos después de precalentar el horno. Una vez que lo saquemos solo nos queda regar alegremente nuestra fuente con la salsa de cabrales y sidra para tener un entrante de lujo.

Os recordamos la receta de la salsa para que podáis empezar ya a deleitaros.

Ingredientes

Receta de Salsa Cabrales con Sidra

Ingredientes:

  • 500 gr Queso Cabrales D.O
  • 1 Vaso de sidra de manzana

Modo de preparación

Añadimos el queso cabrales en un bol.

A continuación  se vierten ⅔ de la copa de sidra asturiana en el queso, regando suavemente el cabrales y removiendo a la par, dejando que se absorba bien la sidra. Añadimos un poco más de sidra y removemos.

Repetimos el proceso hasta lograr la consistencia deseada.

¡Fácilisimo! Recomienda la Salsa de Cabrales a la Sidra! 😍

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*