Salsas Reino Unido

Si bien la comida del Reino Unido no ocupa un lugar privilegiado en el Ranking de las mejores cocinas mundiales, conviene no menospreciar la importancia y los sabores del principal país promotor de las salsas embotelladas en el mundo.

La cocina del Reino Unido, carece de las florituras y artesanía de sus países vecinos pero tiene una cocina de batalla con algunos platos sabrosos y contundentes así como una variedad de platos a tener en cuenta por todo el territorio insular.  

La comida más importante es el desayuno, el cual consiste en salchichas, bacon, gravy y judías.

¡Una forma energizante de empezar bien el día!

Las salsas más conocidas son el gravy, el relish de encurtidos como el de pepinillo, la steak sauce, chutney de manzana casero o la mundialmente conocida salsa Worcestershire.

Estos son algunos de los ases baja la manga que tiene el Reino Unido.

Debido a su importante imperio colonial, fue una actor clave en la producción, distribución y embotellamiento de varios sabores orientales procedentes de la India o de China, lo cual enriqueció la cultura salsera de este país.

Con motivo de la interculturalidad tan marcada de la ciudad de Londres, se han desarrollado nuevas tradiciones culinarias con sabores híbridos, debido a la ya larga presencia de inmigrantes en esta ciudad.

Las recetas y la gastronomía son en definitiva, una realidad dinámica y cambiante que se nutre de las culturas y hábitos en las diferentes formas de cocinar.

Reino Unido aún tiene que enseñar al mundo su mejor versión gastronómica.

Relish

La gastronomía inglesa puede ergurise como uno de los pilares dal arte de la conserva encurtida troceada. El de pepinillos es de los mas conocidos.

Ver artículo completo aquí

Brown Sauce

Salsa intensa de origen británico, espesa y con caracter. Es impresindible para un buen desayuno inglés compuesto de salchichas, patata asada, bacon y judias. Combina adecuadamente con carnes a la parrila.

Lea Perrins Worcerstershire

Magnífica. Salsa inglesa avinagrada que se usa de base para un sinfín de otras salsas. Puede rejuvenecer las carnes mas secas.

Salsa Gravy

Muy común en los países de habla inglesa.
Espesa y cremosa esta “bechamel” de elaboración casera alegra los almuerzos de muchos corazones.