Blog

¡Bienvenidos al Blog del Chamán! Mójate en nuestros artículos sobre salsas del mundo, curiosidades, recetas y sabrosos consejos. ¡Suscríbete a nuestro blog!

Sweet Chili: equilibrio perfecto entre la dulzura y el picante

“Sweet dreams are made of… sweet chili!” es nuestra versión de aquella famosa canción de Eurythmics. ¡Es que somos unos locos perdidos del sweet chili! Una salsa muy conocida en todo el mundo y que tiene un equilibrio perfecto entre dos sabores que pueden parecer incompatibles, pero esta deliciosa salsa ha demostrado que el dulce y el picante se complementan de maravilla.

Salsa bechamel: tradición y sabor para tus platos

¿Quién no ha probado nunca la salsa bechamel? Si es la salsa perfecta de muchos platos, como los canelones y, por supuesto, ¡de las croquetas! Pero, ¿de dónde viene esta clásica y deliciosa salsa? Descubre todo sobre la bechamel con Salsas Chaman.

Salsa Oporto: un sabor inigualable para tus carnes

La salsa Oporto es una salsa súper conocida por ser una opción ideal para acompañar carnes de cerdo o de ternera blanca, ya que su sabor intenso y concentrado le da un riquísimo sabor a este tipo de carnes. Pero, ¿de dónde surge tal delicia de salsa?

Salsa Amatriciana: un delicioso legado italiano

La salsa amatriciana tiene tres ingredientes principales: tomate, panceta (guancile, que es la panceta italiana) y queso. Todo lo demás son aportes a la preparación de la receta, que varían de acuerdo a las tradiciones y regiones. Como todas las salsas famosas e influyentes de la historia culinaria, hay distintas historias sobre el origen de la salsa amatriciana e incluso, sobre el origen de su nombre. ¡Descúbrelas con Salsas Chamán!

Salsa Alioli: el ajo como ingrediente estrella

En España, especialmente en Madrid, es muy fácil que las raciones de patatas que ofrecen los bares estén acompañadas por la salsa brava, de la que hablamos hace un tiempo, y de otra deliciosa salsa espesa de color blanco conocida como alioli. Pero ¿de dónde proviene ese nombre tan particular?

Salsa brava: ¡la preferida de las patatas!

Aunque el origen de la salsa brava no está muy claro, se cree que la receta es relativamente moderna, porque no aparece recetarios tradicionales. Sin embargo, empezó a verse en bares, en los tiempos de la posguerra, como acompañante de las patatas.

Salsa Pesto: una delicia genovesa

El pesto es una de las salsas más conocidas de Italia y, cómo no va a serlo, si su sabor atrapa a cualquiera que la pruebe. La cocina italiana es muy rica en sabores y, sin duda, el pesto ha pasado a formar parte de esas recetas reconocidas en todo el mundo.

Flipa con la salsa tikka masala

La tikka masala es una salsa muy conocida de la gastronomía hindú, aunque su origen no está del todo claro.
Si tienes la suerte de viajar a Gran Bretaña puedes probarla, dado que está muy expandida por todo su territorio. Con suerte, encontrarás versiones de supermercado, aunque lo mejor es prepararla de forma casera.

Salsa kimchi, la todopoderosa de las salsas

El kimchi es la salsa coreana por excelencia. Con un olor y un sabor fuerte a base de vegetales, principalmente col china y pescados fermentados, es un condimento que no puede faltar en las mesas de las familias.

Salsa Hot Buffalo

La salsa Hot Buffalo es una salsa picante, de color rojo chillón y con textura y aspecto homogéneo. Incluso los amantes del picante se ven obligados a frotarse los ojos unos segundos ante la presencia luminosa de las variantes más picosas de este adictivo sazonador.